Adrián Javier Cárdenas León (Colombia)

Desde que Conocí a las Aves. Foro: "Las Nuevas Generaciónes"

El niño cundinamarqués de 12 años Adrián Javier Cárdenas León, apasionado observador de aves desde los cinco años. Está en 5º grado, reside en Ubalá – Mambita vereda Algodones, finca La Leona. El principal interés de Adrián es ser ejemplo para otros niños y demostrarles que la observación de aves es una actividad sana, tranquila, divertida y con un gran valor espiritual.

Adrián participó con el grupo de 9 personas, liderando la ruta Mambita Dos – San Pedro de Jagua, reportando más de la mitad de especies para el censo de su vereda, durante el Global Big Day (GBD), evento que se realiza una vez al año a nivel mundial, donde los aficionados a las aves del mundo, salen a observar el mayor número de especies en 24 horas.

Ha participado en el Congreso de Aviturismo en Manizales, edición 2017 e irá este 2019. El 27 de septiembre día internacional del turismo, en la EAN (Escuela de Administración de Negocios), el secretario de cultura y turismo de Cundinamarca Jonathan Ramírez, premió y reconoció la calidad de los participantes en Aviturismo, donde se destacó la presentación que hizo Adrián Cárdenas León, contando sus experiencias y aventuras, con un record impresionante de un niño experto en el avistamiento de aves.

other speakers

Translate »