Esteban Argerich (Argentina)

Fotografía de Aves Salvajes: Técnicas y Experiencias, Presentada por AFONA

Nací en Buenos Aires en 1966 y siempre he sido un apasionado de la naturaleza y la vida al aire libre. Desde que tengo memoria, en familia y con amigos, dediqué la mayor parte de mi tiempo libre a pescar, cazar, bucear, o simplemente salir de camping a los más diversos escenarios naturales.

Mi afición por la fotografía también es temprana. Comencé como alumno en un taller fotográfico de mi colegio secundario y, progresivamente, como cualquier fotógrafo aficionado estuve impulsado nada más que por el deseo de documentar las imágenes de esos viajes y de los escenarios naturales que conocía.  Con los años, esa afición fue dando un lugar a un abordaje crecientemente especializado que me permitió convertirme en un retratista de las aves de la Argentina y de la región.  En los últimos años mi trabajo ha aparecido en diversas publicaciones y muestras.

Una de las cosas que más disfruto de mi tarea es la observación del comportamiento de las aves y de los animales en general. Creo que en ello está el secreto de una fotografía de calidad: se parece en algo al trabajo del cazador, pero es infinitamente más difícil y, además, nadie sale lastimado. Todo lo contrario: cuando obtengo la fotografía que busqué por horas y quizás días siento que lejos de terminar algo, empieza lo mejor: el recorrido que esa imagen hará al ser publicada.

other speakers

Translate »