Fernando Angulo Pratolongo

Perú / Mgtr. Magister en conservación de recursos naturales

Magister en conservación de recursos naturales. Trabaja activamente con aves y proyectos de conservación en el Perú desde 1990. Se desempeñó como director del Proyecto de Conservación de la críticamente amenazada Pava Aliblanca (Penelope albipennis¬), donde logró reintroducirla exitosamente en dos áreas protegidas de Lambayeque; y bajarle la categoría de amenaza. Ha participado activamente en la creación y manejo de muchas áreas protegidas del Perú. Se ha desempeñado como Oficial de Aves Amenazadas y Áreas de Importancia para la Conservación de Aves del Programa Perú de BirdLife International en Perú entre el 2008 y 2011.

Fernando es Investigador principal del Centro de Ornitología y Biodiversidad – CORBIDI, presidente de la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) y en la actualidad, es consultor en temas de ornitología, conservación y turismo de aves y realiza viajes de exploración de lugares para conservación y aviturismo en todo el Perú. Ha escrito más de un centenar de artículos científicos y de divulgación sobre las aves del Perú. Es miembro de cuatro grupos de especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Desde el boletín de la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) viene promoviendo y difundiendo la investigación en aves en Perú. Es un convencido de que la mejor conservación se hace con buena investigación. Su principal hobby es observar aves y viajar.

Conferencia:

otros expertos

Translate »