Francisco Sornoza Molina (Ecuador)

Investigación de las aves en Ecuador Continental

32 años de experiencia en investigación de las aves en Ecuador Continental.  Contraparte nacional en el proyecto de la elaboración de la Guía de Aves de Ecuador (Paúl Greenfield y R.S. Ridgely); con la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia (EEUU) y el Actual Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO-Ecuador).

Descubridor de varias especies nuevas de aves para la ciencia, entre las más representativas; Grallaria ridgelyi, (Jocotoco Antpitta) y el colibrí Oreotrochilus cyanolaemus (Blue-Throated Hillstar), este últimos en el año 2018

Presidente de Fundación de Conservación Jocotoco entre los años 2000 al 2004 y Director Ejecutivo de Fundación de Conservación Jocotoco entre los años 2005 al 2011, creando 11 reservas privadas para conservación de especies de aves endémicas y emblemáticas de Ecuador, conservado de esta manera casi todo el patrimonio ornitológico del país.

En el 2019. Reconocimiento por el Ilustre Municipio Metropolitanos de Quito,  con la Mención de Honor Marieta de Veintimilla por acciones a favor de la conservación ambiental a la Ciudad de Quito y  el País.

other speakers

Translate »