Juan Carlos Gambarotta (Uruguay)

Aves, territorios salvajes y hogar. Una visión personal de la conservación

Desde las perspectivas combinadas como guardaparque, guía de naturaleza y observador de aves, con esta conferencia rica en imágenes, Gambarotta nos contará su visión sobre la práctica de la conservación de la naturaleza.

Birds, wilderness and home. A personal view of conservation.

In this richly illustrated conference, Gambarotta will show us a particular view of conservation, fed by his personal experience from different combined perspectives.

Juan Carlos Gambarotta (1960, cuatro hijos), ornitólogo de campo, aventurero, escritor y artista plástico. Fué pionero de la profesión de guardaparque en Uruguay, desempeñando funciones en Laguna de Castillos durante 27 años, y actualmente trabaja en la oficina central del Sistema Nacional de Áreas protegidas en Montevideo. Desde niño sintió el llamado de la naturaleza y por los territorios silvestres. Vivió un año en la Amazonia y ha visitado 32 países, con énfasis en regiones apartadas de todos los continentes. Ha citado seis especies de aves para el país, ha publicado numerosos trabajos sobre reptiles, aves y áreas protegidas, ha recibido premios como guardaparque, como escritor y como ornitólogo de campo. Fue vicepresidente de la Federación Internacional de Guardaparques y ha capacitado guardaparques en Uruguay en el exterior.

Ha publicado dos libros autobiográficos y diez infantiles.

other speakers

Translate »