Octubre 28 y 29 (En las mañanas)

2 TOURS CULTURALES SIMULTÁNEOS POR DÍA SÓLO EN LAS MAÑANAS

1.- City Tour

Museo Inka y Pre Colombino
Foto. boletomachupicchu.com

Cusco es una ciudad que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española, cada calle y cada esquina está llena de historia de lugares arqueológicos, como Plaza de Armas, Barrios de San Blas, Hatunrumiyoq, etc…

El Centro histórico del Cusco fue declarado en 1972 «Patrimonio Cultural de la Nación» y En 1983, Patrimonio Cultural de la Humanidad estableciendo una zona central que constituye el Patrimonio de la Humanidad, allí podemos encontrar dos importantes museos que atesoran la historia del desarrollo milenario de la cultura andina: el Museo Inca que  reúne una vasta colección de keros (vasos ceremoniales de madera tallada), tejidos, momias, e idolillos en oro y plata sólidos, así como armas, herramientas y cerámica inca, una invaluable colección de piezas arqueológicas de esta cultura; y el Museo Arte Precolombino, que permite retrotraerse 3.000 años atrás y observar el espíritu creativo de los habitantes que dieron origen al Imperio Inca. Cuenta con 10 salas de exposición: la Formativa, Nazca, Mochica, Huari, Chancay- Chimú, Inca, Madera, joyería en Concha y Hueso, Plata y de Oro.

Hora salida Lugar salida Hora llegada Precio
7:30 a.m. Por definir 12.00 m. USD 20
Incluye: Guía cultural
Compra directa en los planes de la feria INSCRÍBETE

2.- Tour Arqueológico:

Sacsayhuaman, Quenqo, Pucapucara, Tambomachay
Saqsayhuaman Foto. Michell León

Saqsayhuaman

A pesar de la destrucción que sufrió este complejo durante la colonia, lo que se puede apreciar actualmente dentro de él, aun es impresionante y colosal, tuvo una función preponderantemente religiosa,  es una «construcción ceremonial» Inca ubicada 4 km al norte de la ciudad de Cusco.

Qenqo

Se encuentra a unos 6 Km.  al noreste de la ciudad de Cusco, en lo que hoy se conoce como el cerro Socorro y tiene un área de 3.500 metros cuadrados. Entre sus diferentes espacios se observan: La Sala de los Sacrificios, Intiwatana y Observatorio Astronómico, La Canaleta Zigzagueante y El Anfiteatro.

Pucapucara

Muy cerca de la ciudad de Cuzco 8 Km. y a menos de 1 Km. de las ruinas de Tambomachay, se sitúa la construcción militar de Puca Pucara a una altitud de 3.680 metros. Cuenta con terrazas, habitaciones, escalinatas y andenería.

Tambomachay

Tambomachay significa “lugar de descanso” se encuentra situado a tan solo 24 minutos de la plaza de armas de la ciudad de Cusco, se trata de un sitio arqueológico dedicado al culto del agua. Ocupa una superficie de alrededor de 450 metros cuadrados.

Hora salida Lugar salida Hora llegada Precio
7:30 a.m. Por definir 12.00 m. USD 20
Incluye: Guía cultural

No incluye: BTG (Boleto Turístico General)

Compra directa en los planes de la feria INSCRÍBETE

Octubre 26 y 30 (Full day)

3 TOURS CULTURALES SIMULTÁNEOS POR DÍA

1.- Tour a Machupicchu

Oct. 26 y 30 Full day
Machupicchu – Steve Sánchez

Machu Picchu es una antigua ciudad construida durante el gran Imperio de los Incas en el siglo XV, se encuentra ubicada a 112 km. al noreste de la ciudad del Cusco sobre los 2,350 m de altitud. Fue construida sobre un espolón orogénico y está rodeada de imponentes montañas como el Huaynapicchu. Esta ciudadela Inca posee características arquitectónicas y paisajísticas únicas que hoy en día la hacen una Maravilla mundial digna de conocerla.

Hora salida Lugar salida Hora llegada Precio
5:00 a.m. Se define con el operador 21.00 m. USD 225
Incluye: Incluye entradas, guía, transporte.

No incluye: Alimentos

Tour independiente con operador cultural info@birdfair.net

2.- Moray y Salineras de Maras

Full Day Oct. 26 y 30
Salineras de Maras Foto. Michell León

Moray es un sitio arqueológico que se encuentra cerca del Cusco. Se caracteriza por estar conformado de varios andenes circulares y está situado a 3.500 m.s.n.m. Moray fue posiblemente un centro de investigación agrícola incaico, donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas ya que el lugar tiene andenes donde se producen diferentes microclimas.

Las Salineras de Maras, también conocidas como las minas de sal, tienen una existencia tan antigua como el Tahuantinsuyo. Están conformadas por alrededor de 5.000 pozos pequeños con un área aproximada de unos 5 metros cuadrados cada uno. Cuando están en tiempo de sequía, los pozos se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos, cuando el agua se evapora la sal se cristaliza y así cuando la sal alcance unos 10 centímetros de altura desde el piso, se retira artesanalmente para luego ser embolsada y venderlas en los mercados de la región.

Hora salida Lugar salida Hora llegada Precio
8:00 a.m. Pileta de la Plaza de Armas 2.00 p.m. USD 50
Incluye: Incluye entradas, guía, transporte. 

No incluye: Alimentos, BTG (Boleto Turístico General)

Tour independiente con operador cultural info@birdfair.net

3.- Valle Sagrado de los Incas

Full Day Oct. 26 y 30
Foto. Michell León

El Valle Sagrado de los Incas, está compuesto principalmente por el Rio Willkamayu o Urubamba y las montañas que lo rodean, en todo el recorrido existen numerosos centros arqueológicos como Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero, en la zona se pueden ver pueblos dedicados a la agricultura.

Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.

En 2006 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo.

Hora salida Lugar salida Hora llegada Precio
8:00 a.m. Pileta de la Plaza de Armas 18.30 p.m. USD 58
Incluye: Incluye entradas, guía, transporte y almuerzo buffet.
No incluye: BTG (Boleto Turístico General)
Tour independiente con operador cultural info@birdfair.net

Informes

Comité Local Feria de Aves de Sudamérica

  • Steve Sánchez 
  • Fernando Angulo
  • Thomas Valqui
  • Dennis Osorio
  • Gina Gaete

CUSCO PERÚ / SEDE X FERIA DE AVES DE SUDAMÉRICA
Centro de Convenciones Municipalidad de Cusco.
(+51) 937 657 214